lunes, 9 de junio de 2014

Luis y sus empleados


(Algunos textos tienen que ver con el trabajo)

Cuando alguien viene a buscar trabajo miro con atención los zapatos. Ellos hablan de la gente que los lleva.
Quienes son normales llevan los zapatos limpitos, negros, abotinados
Los loquitos los llevan con ciertos toque moderno, una hebilla, una tira, un detalle.
Los imaginativos experimentan con ciertos colores claros
Los pretenciosos calzan zapatos elegantes, caros, de marca
Yo termino eligiendo para trabajara los que traen los zapatos así nomás, comunes, un poco sucios, como despreocupados por el tema; suelen ser los que enseguida aprenden que es lo importante del trabajo.


Instrucciones para dirigirse a los empleados
1) Se debe ser preciso con las palabras que se usan para dar órdenes
Cuando se trata de encargar por primera vez una tarea debo comenzar con un “Por favor”, seguido del apellido (o el nombre depende) y la instrucción correspondiente. Por favor, Mendizabal, me imprime la facturación del mes anterior. 
2) Cuando quiero señalar que la orden ya debería estar cumplida utilizo una pregunta: Mendizabal, está ya lista la facturación del mes anterior?
3) Y cuando quiero señalar que el empleado está en falta, el modo es directamente imperativo:
Mendizabal, quiero la facturación del mes pasado en mi escritorio ya!



No soporto a los que hablan sin escuchar a los demás. A la 3era vez que intento hablar y no puedo, me voy y los dejo hablando solos.
Ni a los que gritan. Les pregunto porqué lo hacen.
Ni a los que se extienden y extienden y extienden… Yo los interrumpo cortante, seco.
Ni a los que hablan sin saber. No les presto atención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario