martes, 10 de junio de 2014

The End


( Esto fué lo último que Luis escribió en sus cuadernos. Este es el apresurado final de la obra literaria de mi hermano. Empiezo por el final, aunque a él no le hubiera gustado, porque estas son las únicas líneas que están escritas por un hombre vulnerable, asustado, distinto al Luis seguro, frío y racional que llenó las páginas de sus cuadernos.)

  Otra vez sueño con Papá. Es el miedo: hoy el Doctor Ramirez me dará los resultados de los estudios. Me muero de miedo de tener cáncer, de morirme pronto. Por eso soñé con Papá: este mismo miedo que hoy me abruma lo acercó a la Iglesia los últimos meses de su vida. Pero no, yo no encontraría allí ningún alivio. Estoy seguro que creer en que esto sigue, de una u otra manera, no me va a alcanzar para irme en paz, que es en el fondo a lo que aspiro. Lo que me sucederá después de muerto no le compete a este que soy.  Creo que solo me iré en paz cuando sienta que hice todo aquello que tenía que hacer. Y por eso tengo miedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario